¿Cómo Elegir tu Chaleco de Hidratación para Correr?

chaleco de hidratación, como elegir chaleco de hidratación, correr, hidratación, Running, talla chaleco de hidratación, tallas, Trail, Trail Running -

¿Cómo Elegir tu Chaleco de Hidratación para Correr?

Si has llegado a este artículo es por que seguramente quieres elegir la mejor opción entre todos los chalecos de hidratación que existen y si, has llegado al lugar indicado, nosotros te vamos a ayudar a encontrar el mejor para ti pero antes y para todos aquellos que comienzan en el running o en el trail running vamos a explicar que es un chaleco de hidratación y por que se han creado.

Breve historía del chaleco de hidratación.

La creación de este equipo de hidratación se da más por problemas surgidos en el trail running y no tanto en el running, me explico, cuando corres en las montañas o los bosques está en un ambiente totalmente ajeno al entorno urbano, la inmediatez de lugares como tiendas, farmacias o supermercados no existe, todo te queda muy lejos y la gran mayoría de las ocasiones debes cargar con todo aquello que necesitarás, el running se da más en entornos urbanos donde tus necesidades pueden ser cubiertas simplemente yendo a la tiendita de la esquina y comprando agua o una barra para alimentarte.

Las mochilas de excursionismo “hikking” regularmente eran demasiado grandes y pesadas para que fueran funcionales para correr en las montañas así que dadas estas circunstancias se crea el chaleco de hidratación un paso intermedio entre el cinturón de running “running belt” y la mochila de hakking.

Después de este breve resumen entremos en materia; en estos días cada vez es más frecuente ver corredores de asfalto y de trail. En consecuencia cada vez hay más preguntas de cómo elegir el mejor chaleco de hidratación para cada ocasión. Además de que al correr ya sea en asfalto o en montaña, la hidratación es esencial. Siempre es necesario llevar agua o algún otro líquido hidratante para un mejor rendimiento. Cabe mencionar que hay artículos diseñados específicamente para llevar agua de la manera más cómoda y que varían según la cantidad de agua que nos ayudan a cargar.

Pasos para elegir el chaleco de hidratación perfecto:

  1. Elige una capacidad: Asegurate de que tu chaleco para correr tenga el espacio suficiente (medido en litros) para llevar agua, comida, suplementos y en otros casos ropa extra. En una carrera de una o dos horas se necesitan más o menos 2 litros de agua. Si vas a correr por 3 horas necesitarás una capacidad de 2 a 6 litros. En el caso de que corras 6 horas o más, seguramente necesitarás un chaleco con capacidad de 6 litros en adelante que satisfagan tus necesidades personales.
  2. Decide si quieres botellas o reservorio: La mayoría de los chalecos vienen listos para llevar agua en una o dos maneras; ya sea en pequeñas botellas que se guardan en la parte delantera de tu chaleco o en un reservorio de hidratación que va en la parte trasera de éste. Las botellas son más fáciles de rellenar, pero es más sencillo tomar del reservorio mientras corres y usualmente tienen más capacidad de agua.
  3. Busca características adicionales: Examina tu chaleco buscando bolsillos útiles y prácticos. Pueden tener un silbato ya integrado, reflectividad y lugar para guardar tus bastones de trekking.

Al igual que lo visto anteriormente es muy importante saber cómo elegir la talla correcta para tu chaleco de hidratación para correr. Encontrar la talla correcta es clave para que tengas el movimiento adecuado sin incomodidades. Es muy importante la ergonomía de los chalecos ya que al momento de correr puede ocasionar algún roce o malestar que se irá incrementando conforme más distancia se recorra y a la larga puede ocasionar lesiones en la piel como irritaciones. Es relevante mencionar que el ajuste del chaleco tiene que ser prácticamente perfecto, puesto que al estar cargado de agua los rebotes pueden ser muy molestos e incómodos.

Sigue estos consejos para elegir la talla correcta:

  1. Sigue la guía de tallas del fabricante: La mayor parte de las veces los fabricantes te proporcionan información específica sobre las tallas en sus sitios web para que tengas la mejor para ti. Usualmente enlistan medidas del cuerpo, circunferencia del busto, circunferencia del esternón y de la caja torácica relacionadas con cada talla del chaleco. Siguiendo estas guías con cuidado seguramente encontrarás la talla adecuada.
  2. Elige el ajuste perfecto: Los chalecos están diseñados para que se ajusten perfectamente a tu cuerpo sin limitar tus movimientos naturales. Si un chaleco te queda grande, se moverá de un lado para otro al correr afectando tu concentración. Cuando te pruebes un chaleco Checa si hay exceso de tela alrededor de los hombros o donde el chaleco termina debajo de los brazos.
  3. Deja espacio para ajustar: Pon atención a las correas ajustables del chaleco, con el chaleco puesto y listo para usar, estas correas deben estar aproximadamente en el medio de su rango de ajuste. Si están en un extremo o en el otro, entonces es posible que tengas el tamaño incorrecto.
  4. Chalecos específicos para mujeres: Muchas mujeres se benefician de elegir un chaleco hecho para ellas. Los paquetes de hidratación de las mujeres para correr tienden a tener más espacio en el busto y hombros más estrechos, mientras que también se reducen en general. 

A pesar de todos estos consejos siempre será necesario probar y probar hasta encontrar el perfecto para cada uno de nosotros. Habrá que probar dos o tres marcas diferentes para encontrar el adecuado que no necesariamente tiene que ser el de mayor precio.


Pangea Shop.

 

 "How to Choose a Running Hydration Vest | REI Co-op." https://www.rei.com/learn/expert-advice/how-to-choose-a-running-hydration-vest.html. Fecha de acceso 4 ago.. 2020.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas